7 días
Duración
Brasil
Ubicación
Abril 2020
Fecha

Vení a navegar a Angra dos Reis, Brasil, con nosotros.

Durante los últimos días de Abril, saldremos a navegar por esta maravillosa región de Brasil, junto a alumnos de la escuela de náutica del Club Náutico Ballena (Buenos Aires – Argentina). Un viaje de instrucción y recreación, en el que te invitamos a formarte para navegar en el mar. Durante una semana, sumarás millas de navegación en las que aprenderás a planificar una travesía, radiocomunicaciones, seguridad náutica, maniobrar una embarcación de gran eslora, fondear, hacer análisis de pronósticos meteorológicos, vivir a bordo, medir niveles del motor y usar todos los elementos del barco, entre otras cuestiones náuticas.

Angra dos Reis, situada a 150 km al sur de Río de Janeiro, en Brasil, es el lugar ideal para zarpar a navegar por la Bahía de Isla Grande y recorrer sus 365 islas, una para cada día del año. Un destino excepcional para quienes disfrutan de navegar, la vida a bordo, nadar en aguas cristalinas, hacer snorkel, caminar por hermosas playas y contemplar el atardecer.

Durante una semana de navegación podrás conocer islas paradisíacas como Isla Grande, Gipoia, Botinhas o Itanhanhga, fondeando frente a playas con vistas increíbles, ideales para descansar y conectar con la naturaleza.

Otra opción de navegación es dirigirse hacia la ciudad de Paraty, típica ciudad colonial del siglo XVII, con coloridos bares, restaurantes y casas de artesanías. Allí se pueden recorrer sus islas, como las de Cotia y el Cedro, conociendo el Saco de Mamanguá, único fiordo presente en toda la costa brasileña.

Si deseás navegar en Angra por tu cuenta, contamos con una variada flota de veleros, para que elijas el que más se adapte a los objetivos de tu viaje.

Cómo se organizan

Son travesías de instrucción y recreación de una semana de duración, donde se aborda un sábado y se navega hasta el sábado siguiente.

El lugar de encuentro es la marina donde se encuentra amarrado el barco. Zarpamos a las 17:00 Hs, previa caminata por la ciudad y compra de víveres.

Habiendo planificado un recorrido para la semana, cada día navegaremos de un punto a otro, realizando paradas intermedias en los principales destinos turísticos para conocer, caminar, tomar fotos, nadar, hacer snorkel, comer o abastecernos.

La derrota prevista, se irá adaptando y modificando en función de los pronósticos meteorológicos, el estado del mar, el viento y las consideraciones de seguridad para la tripulación y la embarcación que estime el capitán.

Durante la semana de travesía realizamos una variada cantidad de actividades:

Navegar, nadar, hacer snorkel, senderismo, tomar sol, remar en kayak o en stand up paddle, tomar fotografías, filmar, cocinar, conversar, leer, pasear y por sobre todo disfrutar y descansar… Son días llenos de actividades, que nos mantendrán en un estado permanente de contemplación y asombro, maravillados y agradecidos por todo lo bello que este planeta tiene para ofrecer.

En líneas generales, por la mañana mientras la tripulación disfruta de un completo desayuno, planificamos la navegación del día, haciendo una puesta en común de los intereses de cada uno, analizando la derrota, nutriéndonos del material que llevamos a bordo (cartas náutica, libros PILOT, guías turísticas y la experiencia del capitán).

Es normal que en la tripulación haya opiniones e intereses que difieran entre sí, por eso este momento es fundamental, para que todos puedan disfrutar y saber qué esperar del día.

Finalizado el desayuno, zarpamos y ponemos rumbo al próximo destino, por lo general algún lugar donde disfrutar del mar, la playa y almorzar. Pasado el medio día, volvemos a levar ancla para continuar navegando hacia la próxima parada. Por la tarde, cuando comienza a caer el sol, nos duchamos mientras disfrutamos de la merienda, escuchando música y conversando sobre lo hermoso que lo estamos pasando y nos preparamos para bajar a conocer el pueblo y cenar en algún pintoresco restaurant, para luego volver al barco y dormir a bordo. Este, es un buen momento para disfrutar de una copa de vino, sentados en el cockpit, contemplando la tranquilidad de la noche, mientras observamos como se mecen las luces de otros barco.

Los barcos en que navegamos, son veleros grandes, cómodos y seguros para poder disfrutar de la navegación y de la vida a bordo. También existe la posibilidad de alquilar catamaranes.

Lugares a precio diferencial hasta el 20 de Noviembre 2019.

FECHA DE EMBARQUE
26 de Abril de 2019 – 10:00 hs.
FECHA DE DESEMBARQUE xx de Mayo de 2019 – 17:00 hs.
INCLUYE
Tasa de Embarque
Velero +40 Pies
Skipper
Comida de abordo: Desayuno – Cena
Fondeo en Caletas
Combustible
Ejercitaremos revisión de niveles de motor, luces, electrónica
Avituallamiento del barco
Barco a son de mar
Meteorología
Creación y seguimiento de rutas en GPS y Plotter
Check lists
Limpieza Final
NO INCLUYE
Aéreo
Traslados terrestres
Comidas en puertos